Becas Pronabec para Hijos de Docentes | ¡Descubre todo sobre los Beneficios que ofrece este Organización!

¿Qué son las Becas Pronabec para Hijos de Docentes?

Enlace Patrocinado

El Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció la apertura de las postulaciones a la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes. Averigüe a quién va dirigido, cuándo puede solicitarlo y cuáles son los requisitos de acceso.

Los hijos e hijas de profesores que trabajen en una plaza pública docente (CPM) podrán optar a una de las 400 becas completas para estudios superiores que otorgará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación en el marco del concurso de Becas de Excelencia Académica para Hijos de Profesores convocado. A los ganadores del concurso, el Estado peruano les financiará una carrera completa hasta su graduación en una universidad, escuela o instituto.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Becas Media Generación del Bicentenario. 

¿Quién puede solicitar las Becas Pronabec para Hijos de Docentes?

El concurso está dirigido a los hijos e hijas de los maestros que trabajan en el sistema de Carrera Pública Magisterial (CPM), para que puedan cursar estudios superiores en la universidad, instituto o escuela recibiendo una beca del Estado en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Enlace Patrocinado

En esta nueva edición, se concederán un total de 400 becas completas por estricto orden de mérito. Por lo tanto, los jóvenes deben haber demostrado un alto nivel de rendimiento en los dos últimos cursos de la escuela y estar matriculados o estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede o nivel de carrera elegible para este concurso.

Se tienen en cuenta los jóvenes que han iniciado la enseñanza superior antes de finalizar sus estudios (penúltimo ciclo en los cursos semestrales o penúltimo año en los cursos anuales) y los que aún no han iniciado la enseñanza superior.

Beneficios de las Becas Pronabec para Hijos de Docentes

La beca cubre los gastos de matrícula y manutención, los costes obligatorios de la titulación y/o diploma correspondiente, así como el alojamiento (si procede), la manutención, la movilidad local, la equiparación académica (si procede) y otras prestaciones.

Requisitos y Documentos para las Becas Pronabec para Hijos de Docentes

  • Nacionalidad de Perú.
  • Tener al menos 22 años en la fecha de publicación de las bases (20 de mayo de 2022).
  • Ser hijo de un docente afiliado a la CPM, en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial.
  • Haber completado el bachillerato en educación básica regular (EBR) o en educación básica alternativa (EBA) o en educación básica especial (EBE). La formación debe ser reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Acreditación de alto rendimiento académico. Por encima de tercero en los dos últimos cursos de secundaria. Este requisito ya está acreditado para los graduados de las escuelas de alto rendimiento (COAR).
  • Presentación de declaraciones juradas y formularios generados por el módulo de solicitud de preselección.

Prueba ENP:

El objetivo de la EPS es reforzar el proceso de selección de los futuros becarios. Medirá el rendimiento académico de los participantes en razonamiento matemático y razonamiento verbal en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La duración total de la prueba será de 120 minutos y la puntuación máxima será de 100. No se concederán puntos por las respuestas incorrectas, sólo se puntuarán las respuestas dadas en la hoja de respuestas.

  • La prueba se celebrará el domingo 26 de junio en 37 centros de evaluación de todo el país. Los candidatos elegibles serán notificados de la hora de inicio y el lugar donde deben realizar la prueba a través de su cuenta de correo electrónico.
  • Las competencias que se evaluarán en Pensamiento Matemático están relacionadas con contenidos específicos de matemáticas: números, operaciones, estadística, álgebra y geometría. Incluirá temas como números enteros, razones y proporciones, estadística y probabilidad, sistema de ecuaciones, polinomios, líneas y ángulos, triángulos, polígonos y círculos.
  • En el caso de las preguntas de razonamiento verbal, el temario contendrá las siguientes áreas: adquisición de información, interpretación e inferencia de información; así como la forma, el contenido y el contexto del texto. Los temas incluyen el reconocimiento de la posición y las intenciones de un autor, el establecimiento de conexiones lógicas entre las ideas de un texto; la evaluación de la validez del razonamiento, la identificación de contradicciones o ambigüedades en uno o más textos, etc.
  • Para realizar la prueba, los participantes deben tener su documento nacional de identidad (DNI)un lápiz 2B y una goma de borrar. Si son mayores de edad en la fecha del EPP, y una Prueba Voluntaria de Responsabilidad según el Apéndice 5 o el Apéndice 6 del reglamento de la competición.

¿Cómo es el procedimiento y solicitud de las Becas Pronabec para Hijos de Docentes?

La presentación de solicitudes para la ronda de preselección, que es virtual y gratuita será a través de la página web oficial de Pronabec.

Contacto y más información de las Becas Pronabec para Hijos de Docentes

Si desea conocer más detalles, puede leer las bases del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/. También puede ponerse en contacto con Pronabec a través de sus canales en las redes sociales, llamando a la línea gratuita 080 00 00 18 o a través del centro de llamadas (01) 612 82 30.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar