Becas UNIR | ¡Descubre todo sobre los Beneficios que ofrece este Organización!

¿Qué son las Becas UNIR?

Enlace Patrocinado

Las becas UNIR están patrocinadas por la Organización de Estados Americanos en colaboración con la Universidad de La Rioja. Podemos concluir que se trata de un programa educativo que promueve la obtención de títulos de máster para los estudiantes destacados que residen en los países miembros de la organización.

El desarrollo de la beca OEA-UNIR se llevará a cabo en línea, por lo que los estudiantes no tendrán que abandonar su lugar de residencia habitual. La duración del máster será de 12 meses y los estudiantes tendrán la oportunidad de completar su formación académica en varios campos: comunicación, marketing, ciencias aplicadas, etc.

Enlace Patrocinado

La metodología de la UNIR está avalada en todo el mundo por más de 85.000 graduados y más de 45.000 estudiantes activos. De ellos, más de 3.000 son alumnos peruanos que han estudiado en UNIR con nuestra metodología de Campus Virtual online, una plataforma específicamente diseñada para optimizar la gestión del aprendizaje.

¿Quién puede solicitar las Becas UNIR?

Pueden optar a la beca todos los estudiantes que cumplan los criterios mencionados y que cumplan una serie de obligaciones durante sus estudios. Además, el comité de selección también evalúa criterios como la formación y la distribución geográfica de las personas implicadas.

Beneficios de las Becas UNIR

Enlace Patrocinado

Los beneficios de la beca incluyen el pago de la cuota de ingreso, la traducción y la notarización o autentificación de los documentos. También cubre el coste de los materiales de estudio, el procedimiento de obtención del título y el diploma, y cualquier otro coste no especificado en la beca.

Los pagos dependen del rendimiento académico del beneficiario para mantener la beca durante todo el periodo de estudios. No se puede reclamar una baja académica en el programa o un suspenso en las asignaturas; el alumno debe mantener una media de notas igual o superior a 5/10.

Requisitos y Documentos para las Becas UNIR

  • Los nacionales o residentes legales permanentes de un Estado miembro de la SG/OEA pueden presentar su candidatura.
  • Debe haber completado el proceso de admisión y estar matriculado en un programa de estudios en la UNIR.
  • Debe estar exento de otras ayudas de la OEA del mismo nivel de estudios que se ofrecen en esta convocatoria.
  • Todos los beneficiarios deben demostrar su capacidad financiera para hacer frente a los costes del Programa, no cubiertos por la ayuda, en un determinado periodo de tiempo antes de iniciar cualquier Plan.
  • Los empleados de la SG/OEA, las personas contratadas por la SG/OEA y el personal de las Delegaciones Permanentes no son elegibles para el apoyo.

Te puede interesar: Beca Permanencia Académica.

¿Cómo es el procedimiento y solicitud de las Becas UNIR?

Debe visitar el Portal Web Oficial de la UNIR e introducir su titulación preferida. Para solicitar una beca OEA-UNIR, debe ser aceptado en uno de los 72 programas de estudio que ofrecen las instituciones. Las personas que deseen solicitarlo deberán continuar el proceso de admisión en la UNIR para el programa de estudios en el que estén interesados.

Los solicitantes deben presentar todos los documentos exigidos por la UNIR. Los solicitantes deben saber que deben pagar la tasa de admisión exigida por la UNIR para ser admitidos en el programa de estudios.

Los estudiantes que deseen solicitar una ayuda deben realizar el proceso de admisión directamente en la UNIR, tal y como se ha descrito anteriormente. Tras la aceptación de los planes académicos expuestos en la convocatoria y la recepción del formulario de solicitud, el solicitante será considerado automáticamente como candidato a una beca OEA-UNIR. Para la selección de los becarios OEA-UNIR, las dos instituciones crearán un comité dedicado a la selección de los sesenta becarios.

El solicitante deberá esperar a la publicación de los resultados de la evaluación y la selección, que se publicarán en www.oea.org/becas; a partir de marzo de 2022. Sólo los solicitantes seleccionados serán contactados por la SG/OEA por correo electrónico, donde recibirán una oferta de beca e instrucciones sobre cómo aceptarla. Una vez aceptada la beca, deberá tramitar con la UNIR los pagos correspondientes.

Contacto y más Información de las Becas UNIR

Para ampliar tu información sobre el programa y los tipos de becas te invitamos a visitar su Pagina Web Oficial UNIR o también puedes hacer a través de su numero telefónico: +34 941 209 743 y su correo electronico: atencion.estudiante@unir.net.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar