Curso de Contabilidad | ¿Conoces este Programa de la Pontifica Universidad? ¡Infórmate Ahora!

¿Qué es el Curso de Contabilidad?

Anuncios

La contabilidad ha adquirido especial relevancia en el contexto de la gestión empresarial, no sólo porque los directores, gerentes y administradores se basan en ella para tomar decisiones, sino también porque otros participantes en el entorno empresarial (gobierno, inversores, proveedores, instituciones financieras y otros) están cada vez más interesados en la información contable para tomar decisiones sobre su relación con la empresa. Por ello, este curso ofrece una visión básica y dinámica de la contabilidad para comprender, interpretar y utilizar la información que proporciona.

Objetivo General del Curso de Contabilidad

Los cursos de contabilidad en el Perú se imparten en diversos conceptos según balances, análisis de la práctica en materia de contabilidad y estado de resultados, inventarios, libros de contabilidad o menores. El objetivo principal de este curso es: 

  • Comprender la importancia de la contabilidad y la información financiera para las decisiones empresariales.
  • Comprender los asientos contables que se utilizarán para elaborar los estados financieros para la toma de decisiones.
Anuncios

En estos cursos de contabilidad, el alumno también deberá aprender los conceptos de marketing, operaciones y fundamentos financieros desde una perspectiva del sector público o privado a través de prácticas especializadas específicas en línea con los fundamentos empresariales.

¿A quién va dirigido el Curso de Contabilidad?

En primer lugar; el curso de contabilidad esta inclinado a todos aquellos peruanos ya sean estudiantes, profesionales, empleados o personas desempleadas que quieran aprender a ingresar oficialmente a la condición financiera de contabilidad o administración de empresas, economía o ciencias sociales.

Anuncios

Cómo el alumno estará obligado a cumplir con el horario de asistencia; pero en cuanto a requisitos, no estará obligado a tener conocimientos básicos en el campo de estudio y mucho menos experiencia.

Además; se deben tener en cuenta características para que las personas que no tienen conocimientos previos de los temas y que les queda más antes de poder ingresar, tengan una conexión estable a internet para acceder a todo el contenido y estas actividades en vivo.

Te puede interesar: Curso de Contabilidad de Gestión.

Contenido del Curso de Contabilidad

Los estudiantes que vayan a cursar áreas de formación contable deben entender que se presentarán determinados módulos de formación, los cuales serán programados y rematados por los mismos instructores especializados, que en este caso serán los siguientes temas:

  • Introducción. Objetivos, metodología y conceptos básicos de la contabilidad.
  • Balance de situación. Cuenta general de pérdidas y ganancias. Estado de flujo de caja.
  • Principios contables nacionales. Principio de partida doble. Asientos contables estándar.
  • Plan de cuentas de caja y banco.
  • Cuadro de cuentas por cobrar.
  • Plan de cuentas para inventarios.
  • Plan de cuentas de otros activos.
  • Confirmación de los saldos de las cuentas.
  • Introducción a las Reglas Internacionales de Investigación Financiera.

Inversiones Financieras y Modalidad del Curso 

La inversión del curso es de S/ 365.00

Descuentos especiales:

  • Tasa por un convenio promovido por la CEC-PCP: S/ 328,50
Modalidad: Virtual.
Certificado y materiales del Curso de Contabilidad 

En primer lugar, debe entenderse que un estudiante interesado en estos cursos de contabilidad en el Perú debe registrarse en su totalidad como parte de la capacitación, donde se colocará la información personal en un formulario que esperará una respuesta de la administración.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar cursos útiles de contabilidad para ayudarlos a tener una fuerza laboral durante el recreo, ya que puede visitar la página oficial de la Pontifica Universidad Católica del Perú para obtener más información las 24 horas del día.

La certificación se otorga al participante que logre un promedio de calificación final aprobatorio y participe en las actividades programadas en el curso. El certificado se expide durante 24 horas y se emite digitalmente.

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar