Curso de Finanzas | ¡Descubre todos los detalles de este interesante Programa!

Objetivo General del Curso de Finanzas

Enlace Patrocinado

Hoy en día todo profesional de la empresa debe comprender las consecuencias económicas y financieras de sus acciones y cómo afectan a la cuenta de resultados de la empresa. Para tomar decisiones; la rama comercial: MKT, trading y ventas debe dominar el «lenguaje financiero»; ser responsable de la rentabilidad de sus categorías/ productos/ canales/servicios/proyectos, comprender el significado del presupuesto y trabajar en equipo con la rama financiera/de resultados/estrategia, para, en última instancia, aportar valor a los accionistas.

También desarrollar conocimientos prácticos que les permitan interpretar más fácilmente las cuentas de resultados; evaluar las acciones de inversión a nivel de rentabilidad y saber gestionar mejor sus presupuestos.

Enlace Patrocinado

Además de proporcionarles una herramienta de evaluación financiera, que les permita tomar decisiones teniendo en cuenta las consecuencias financieras de las acciones y/o actividades empresariales.

Temario del Curso de Finanzas

  • Entender el lenguaje financiero.
  • Actualizar los principales estados financieros: balance, pérdidas y ganancias, flujo de caja.
  • Para conocer a fondo la inversión en el canal, el llamado GTN (Gross to Net), todo lo referente a las ventas brutas y netas. «‘Lo que no sabemos’.
  • Comprender la importancia de la elaboración de presupuestos y su relación con las actividades comerciales y las ventas.
  • Analizar las actividades y/o acciones propuestas desde el punto de vista financiero, estar preparado para defenderlas en diversos foros.
  • La importancia del punto de equilibrio en las actividades y/o decisiones empresariales. ¿Qué precio debo alcanzar para ser rentable? ¿Cuánto tengo que vender? ¿A cuántos puntos de venta tengo que llegar? ¿Qué tipo de facturación necesito?
  • Comprender y visualizar la relación entre las inversiones y la rentabilidad.

Te puede interesar: Curso Asistente de Gerencia. 

¿A quién está dirigido el Curso de Finanzas?

Enlace Patrocinado

El curso está dirigido a directivos y funcionarios de diversas especialidades (administradores, economistas, ingenieros, abogados, etc.); que deseen iniciarse o reforzar sus conocimientos y habilidades en la lectura, el análisis y la interpretación de los estados financieros como medio de diagnóstico de la situación económica y financiera de las empresas; ya sean analistas de crédito, analistas de inversiones o responsables de la gestión de un área específica de una empresa o de su dirección general.

Perfil del Profesor

Marita Chang Olivas

Consultor de organizaciones multinacionales. Tiene amplia experiencia en valoración de empresas; asesoramiento financiero y estructuración de proyectos de inversión en diversos sectores de la economía, procesos de promoción de la inversión privada, análisis de proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático, asistencia técnica a gobiernos subnacionales para el sector público y privado. Cuenta con un Máster en Finanzas y Derecho de Sociedades por ESAN con mención en fiscalidad empresarial; y también con un Postgrado en Financiación de Infraestructuras de Transporte por la Fundación CEDDET/España.

Requisitos de acceso al Curso de Finanzas

Requerimientos generales:

  • Ser un directivo con experiencia y/o tener una licenciatura universitaria.

Requerimientos Específicos:

  • Algunos cursos requieren que el estudiante tenga conocimientos previos. En estos casos, se indicará claramente en qué consisten y se obligará a cumplirlas para aprovechar al máximo el curso.

Información de Contacto del Curso de Finanzas

Recuerda que para solicitar mas información debes ingresar al sitio oficial del ESAN.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar