Cursos de Cajero Bancario y Comercial | ¡Conoce los Mejores Cursos de Cajero en Línea!

¿En qué consisten los cursos de Cajero Bancario y Comercial?

Enlace Patrocinado

El curso de cajero de banco le proporciona los conocimientos necesarios para poder ejercer como cajero de banco en las entidades financieras. Está dirigido a cualquier persona que quiera conocer las tareas específicas que se realizan en el área de los cajeros bancarios; así como en empresas y entidades de cobro.

El curso de cajero bancario y comercial permitirá a los alumnos intensificar sus conocimientos sobre las correctas transacciones bancarias y comerciales y el uso de equipos tecnológicos que agilicen su trabajo en este ámbito, respetando la solvencia y la ética profesional.

Enlace Patrocinado

Aprenden el curso de cajero de banco y realiza operaciones de caja, aplicando técnicas de recuento y detección de billetes. También aplican técnicas de negociación en la venta de bienes y servicios, así como técnicas de atención al cliente, todo ello dentro del marco legal del sistema financiero nacional.

Los 3 mejores Cursos de Cajero Bancario y Comercial

Hemos realizado una ardua búsqueda para presentarte los 5 mejores cursos a los que puedes optar para obtener buenos resultados.

Curso de Cajero Bancario y Comercial en la Escuela Nacional de Banca

Enlace Patrocinado

El objetivo es que el alumno sea capaz de manejar los instrumentos y tener las habilidades necesarias para llevar a cabo la gestión transaccional de las operaciones financieras realizadas en el área de ventanilla para atender a los clientes dentro de un marco político institucional.

Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para la gestión de los procesos operativos, técnicos y comerciales, así como la formación en valores que permitan a los titulados desarrollar el liderazgo, la integridad y la responsabilidad en su trabajo en el área de caja de una entidad financiera o comercial.

Plan de estudio que ofrece el curso de cajero

El curso estará compuesto por dos módulos los cuales tendrán una duración de cuatro semanas cada uno para sumar un total de 8 semanas que seria la tiempo total del curso.

Modulo 1

En este modulo se estarán trabajando los siguientes temas:

Primera semana:

  • Mercada monetario.
  • Mercado de valores.
  • Bancarización e intermediación.
  • Productos pasivos y servicios bancarios que se gestionan en ventanilla:

Aprenda a realizar Depósitos a la vista: Cuenta de ahorro, cuenta corriente, depósitos a plazo, cuenta de compensación de servicios a plazo (CTS), certificado bancario en MN y ME
Servicios bancarios: Recaudación a la carta (servicios públicos, telefonía, recaudación de impuestos, servicio de recaudación) Compromisos.

  • Productos activos gestionados por el servicio de asistencia:

Crédito en cuenta corriente y Tarjetas de crédito.

Segunda semana:

  • Servicio de calidad al cliente.

Explicarán y desarrollarán las técnicas básicas de atención al cliente; desde el inicio del servicio, pasando por el proceso de atención al cliente, hasta el final del servicio.

  • Servicio financiero al cliente.

Se les instruirá sobre la Gestión de los recursos asignados al servicio al cliente dentro de la política institucional; Aplica el proceso de atención al cliente con calidad, desde el primer contacto hasta la finalización del servicio Orienta las actividades comerciales hacia la satisfacción y fidelización del cliente, asegurando la venta de los productos y servicios financieros asignados al puesto.

  • Tipologia del cliente.
  • El servicio de calidad como forma de vida.
  • Protocolo de asistencia.
  • Comunicación para el servicio al cliente.

Se les ayudara a desarrollar las estrategias necesarias para una correcta atención al cliente y comunicación. Se modelarán casos en los que tendrá que lidiar con clientes difíciles y la forma de tratar su atención.

  • Operaciones financieras con dinero en efectivo.

Aprenda como aplicar las técnicas de recuento de billetes con precisión y rapidez Distingue los billetes auténticos de los sospechosos de ser falsos; Realiza operaciones relacionadas con depósitos, retiros, transferencias y pagos a petición de un cliente en una institución financiera o comercial utilizando el sistema operativo del cajero; Aplica normas exhaustivas de seguridad y transparencia de la información para el cliente financiero en el lugar de trabajo.

Tercera semana:

  • Evaluación de las metas.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Seguimiento y aplicación de los objetivos.
  • Ventas de bienes y servicios realizadas en ventanilla.

Competencias personales y técnicas de venta.

  • Títulos valores mas utilizados.

Se realizara la Averiguación sobre qué valores se utilizan, cómo y para qué se utilizan. A través de la práctica podrá ver las características básicas de los valores y qué operaciones se realizan con ellos. También verás cómo pueden ser ejecutados o recuperados por el beneficiario o beneficiarios de los mismos.

  • Taller sobre las transacciones en los puntos de venta.

Aquí podrás identificar y aplicar los puntos de venta en diversas transacciones comerciales y financieras, cajeros automáticos corresponsales y minoristas.

Cuarta semana:

  • Las objeciones como oportunidades.
  • Orientación a la resolución de problemas.
  • Representación y poderes para personas jurídicas y naturales.
  • Reconocimiento de billetes y monedas comerciales.

El taller contribuirá a identificar las características básicas de los billetes y monedas que circulan en nuestro mercado, con lo que el cajero podrá estar seguro de que los billetes y monedas que recibe son auténticos, y si recibe billetes falsos, sabrá qué procedimiento seguir.

Modulo 2

Primera semana:

  • Actividades y deberes del promotor de servicios y del asesor de ventas.
  • El lugar de trabajo del cajero y sus recursos: dinero, valorados, formularios y programas informáticos.
  • Características y elementos de seguridad de los billetes y monedas.
  • Características y rasgos de la protección de cheques y tarjetas de identidad.
  • Métodos de recuento de billetes: En este taller se proporcionará al participante los conocimientos necesarios para contar billetes de forma rápida, ordenada y organizada. También desarrollarán su sentido del tacto para reconocer los billetes por su textura.

Segunda semana:

  • Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

En esta área se verán las Señales de advertencia para los cajeros, formularios de registro de transacciones.
Podrás Conocer y aplicar las advertencias para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo; Aplicar los mecanismos contra el blanqueo de capitales durante el servicio de ventanilla y en la plataforma bancaria y financiera.

Tercera y Cuarta semana:

  • Programas informáticos para las transacciones financieras.

Se impartirá formación práctica sobre el software bancario de Sarabank; El simulador bancario SARABANK es un simulador estratégico que permite dirigir una oficina bancaria de la forma más realista posible.

Se hará el Procesamiento de documentos bancarios y transacciones de efectivo
Impuesto sobre las transacciones financieras (ITF): finalidad y aplicación.

  • Simulador bancario.

Con el simulador tendrá conocimiento de como realizar las distintas actividades de un cajero como: Balance de caja, Diferencias de caja, Análisis, Cierre de caja.

El contenido que ofrece el curso presencial en la Escuela Nacional de Banca:

La velocidad de conteo:

  • Al final del curso, los alumnos pueden contar fajos (100 billetes) en 30 segundos o menos y formar fajos (1.000 billetes) en menos tiempo. Esto se hace para agilizar el servicio al cliente en diversas instituciones bancarias y financieras.

Funcionamiento de los sistemas bancarios:

  • Trabajar con los sistemas bancarios para optimizar las operaciones bancarias y de venta de billetes (incluidos los POS, VISA – MASTERCARD).

Refuerzo numérico

  • La parte numérica se consolida en cada alumno desde lo más básico, con ejemplos reales de facturaciones sencillas hasta millonarias, para evitar diferencias de caja cuando los alumnos ya se encuentran trabajando.

Títulos valores:

  • Una parte fundamental del curso es que los estudiantes conozcan la Ley de Valores y aprendan mediante la práctica real cómo completar cada valor y cómo reconocer los valores auténticos de los falsos y así ser excelentes profesionales en su campo.

Términos bancarios:

  • Todos los alumnos aprenden a expresarse en términos bancarios, que también pueden explicar con detalle a sus clientes, lo que forma parte del compromiso de Asbanc (Asociación Bancaria del Perú) de «hablar más claro».

Registros bancarios:

  • Todos los alumnos aprenden a rellenar los documentos con los códigos adecuados, que utilizarán a diario en diferentes bancos e instituciones financieras de Perú.

Créditos con garantía:

  • Son los únicos a nivel nacional que brindan capacitación sobre préstamos con garantía (préstamos contra oro); porque las empresas financieras que más pagan a sus cajeros a nivel nacional se ocupan de este tipo de préstamos, y casi no hay especialistas en el Perú que conozcan este producto bancario; sin embargo son muy demandados y necesitados por estas FSE (empresas del sistema financiero).

Identificación de billetes y monedas falsos:

  • Es el único centro de formación bancaria del país que lleva a sus alumnos al BCRP (Banco Central de Reserva del Perú) para que reciban formación en sus instalaciones; con el fin de que los alumnos sepan identificar los billetes y monedas falsos simplemente tocando los billetes sin verlos, Para ello; se imparten seminarios con los ojos vendados (se coloca cinta adhesiva en los ojos de los alumnos y se les entregan fajos reales con varios billetes falsos, que deben reconocer al tacto sin verlos).

Ventas:

  • Se sabe que para este puesto de cajero de banco y para asegurar la futura progresión profesional; los alumnos deben ser vendedores experimentados de productos bancarios y financieros, para lo cual se realizan diversos seminarios de ventas y NEUROVENTAS; donde se comienza vendiendo productos bancarios básicos para lograr la técnica y la habilidad de vender. Esto garantiza una actitud comercial por parte de cada estudiante.

Servicio al usuario:

  • Como los cajeros serán la imagen del banco, se asegurarán de que cada alumno preste un excelente servicio y atención a los clientes externos e internos; siguiendo el protocolo de servicio y el discurso aplicable al banco.

Información de contacto para el Curso Presencial de Cajero Bancario y Comercial en la Escuela Nacional de Banca

Esta institución cuenta con cuatro sedes las cuales son:

linea directa-(01) 597 – 1885

  • Breña:  Whatsapp-923 528 878.
  • Los Olivos: Whatsapp-988 001 506.
  • Arequipa: Whatsapp-942 053 810.
  • Huancayo: Whatsapp-946 535 202 / 996 460 966.

Aquí te dejaremos el link de la pagina oficial para que puedas ampliar tu información: Escuela Nacional de Banca.

Te puede interesar: Cursos Platzi.

Curso de Cajera Virtual CEPEBAN

Los graduados del programa tienen los conocimientos y la práctica para trabajar como cajeros; gestionando los procedimientos operativos técnicos y comerciales relacionados con la gestión del efectivo en grandes almacenes, clínicas, hoteles, restaurantes y empresas de servicios.

Los centros comerciales crecen y las oportunidades de empleo también. Conviértase en el especialista que necesitan.

Beneficios para los estudiantes de CEPEBAN

  • Solvencia de trabajo en poco tiempo: Estos dictan Cursos y programas que te permiten acceder al mercado laboral en sólo 06 meses.
  • Seminarios de empleo: Una experiencia laboral real que te permite conocer de cerca el mundo del trabajo.
  • Trabajar en empresas líderes: Gracias a la formación que recibes, podrás trabajar en mejores puestos.

Requisitos necesarios para acceder al curso

  • Se necesitan 2 fotos tipo carnet.
  • Una copia del DNI (Tarjeta de identificación).

Área laboral en la que podrás desempeñarte

Tendrá los conocimientos necesarios para trabajar en:

  • Empresas del sector minorista.
  • Grandes almacenes.
  • Centros comerciales.
  • Tiendas de mejoras para el hogar.
  • Clínicas.
  • Empresas de servicios.

Estudia en su Modalidad Virtual

Obtenga apoyo y educación de calidad con las plataformas virtuales para ayudarle a aprender.

  • PLATAFORMA Q10: Utiliza el aula virtual para trabajar todo el material de aprendizaje y comunicarte con tus compañeros.
  • EQUIPOS DE MICROSOFT: Participa en sesiones de formación en directo dirigidas por un formador especializado. Benefíciese del apoyo de Microsoft.

Inicios y horarios de los cursos virtuales

  • Lince: Sábado 02/07 de 09:00 – 12:30.
  • Los Olivos: Sábado 04/06 de 09:00 – 12:30.
  • San Juan de Mira flores: Sábado 11/06 de 09:00 – 12:30.

Información de contacto del Curso de Cajera Virtual CEPEBAN

Dirección: Av. Cesar Vallejo N° 366 – Lince
Número de teléfono: 932 560 492
Correo electrónico: info@cepeban.edu.pe

Para adquirir mas información sobre el Curso Virtual acceda a la pagina oficial: Curso de Cajera Virtual CEPEBAN.

Curso de Cajero Financiero y Comercial SISE

¿Sabe lo que es un simulador de banco? ¿Para qué sirve? En este curso de Cajero Financiero y Comercial te formarás con el mejor simulador bancario – Sarabank. El uso de este software le permitirá simular las operaciones de una sucursal bancaria; como la apertura y el cierre de una caja, la evaluación de las operaciones de crédito y las transacciones financieras.
En SISE, los estudiantes de cajero tendrán la ventaja de acceder a este software; Aquí adquirirán experiencia práctica en la gestión de efectivo en un banco y estarán preparados para trabajar en cualquier sucursal bancaria y en los comercios en general.
Si quieres conocer y dominar un software bancario especializado, este curso de Cajero Financiero y Comercial es para ti.

¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

Este curso está dirigido al público en general; que desee entrar en el mercado laboral como cajero en el sector financiero y/o comercial a corto plazo.

Te puede interesar: Curso de Finanzas.

¿Cuál es su plan de estudio?

El siguiente curso ofrece una diversidad de contenido en el cual se encuentran:

Técnicas de venta y mejora del servicio al cliente:

  • Identificar las razones por las que los clientes financieros se van.
  • Aplicar estrategias para fidelizar a los clientes.
  • Identificar los tipos de clientes y aplicar los procesos de venta.

Métodos de recuento y detección de billete:

  • Recuento óptimo de billetes.
  • Conocimiento de las características y elementos de seguridad de los billetes (soles, dólares y euros).
  • Conocimiento de los distintos tipos de falsificación de billetes.

Simulador de banco:

  • Reconocer las funciones de un promotor de servicios.
  • Utilizar el simulador SARABANK para simular el trabajo diario de un cajero.
  • Desarrollar las habilidades de recuento de efectivo y dominar el proceso de comprobación de los excedentes y faltas de efectivo.

Bienes y servicios financieros:

  • Conocimiento de la composición del sistema financiero, reconociendo las personalidades que lo componen.
  • Identificar las mejores opciones de ahorro en función de las necesidades del cliente (CTC, cuenta corriente), transacciones básicas y servicios bancarios.

Fraude y procesamiento de tarjetas (POS):

  • Reconocer los diferentes tipos de fraude, los riesgos financieros y los emisores de tarjetas.
  • Identificar los pros y los contras de las tarjetas de crédito y débito.
  • Practicar las transacciones en los puntos de venta.

Gestión del efectivo y de la tesorería:

  • Desarrollar diferentes saldos de cajas registradoras, teniendo en cuenta la importancia de la prevención y la seguridad en los cajones.

Programas financieros en Excel:

  • Obtendrás el conocimiento sobre las matemáticas; para utilizarla como una herramienta de trabajo en especialidad.
  • Desarrollo de aplicaciones financieras en Excel; como los tipos de conversión: los cálculo de intereses, el desarrollo de calendarios de pago, etc.

Competitividad de la mano de obra y espíritu empresarial financiero:

  • Reconocer y practicar otros aspectos importantes que complementan su desarrollo profesional; como el desarrollo de competencias, la creatividad; la proactividad y las habilidades.
  • Ajusta tu trabajo para futuras entrevistas.

Introducción de documentos financieros y comerciales:

  • Conocimiento de los principales valores que permiten la continuación de las actividades financieras y comerciales.
  • Desarrollo de ejemplos prácticos de funcionamiento.
  • La constitución de una unidad económica con personalidad jurídica y los aspectos fiscales necesarios para su desarrollo.

¿Cuál es la duración de el curso de Cajero Virtual?

El curso tendrá una duración de 4 meses en los cuales se estará repartiendo todo el contenido antes mencionado.

¿En qué campo laboral te podrás desempeñar?

  • Empresas del sector financiero: Bancos, cajas municipales, cajas rurales, financieras y EDPYMES.
  • Empresas del sector minorista: grandes almacenes, supermercados, gasolineras, restaurantes y proveedores de servicios.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para la realización del curso?

Para acceder a los cursos avanzados en formato de clase online en vivo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Conexión a Internet mediante Wi-Fi o cable de red de 4 Mbit/s.
  • PC o portátil con sistema operativo Windows o Mac.
  • Cámara web (Buena resolución).
  • Unos auriculares con micrófono.
  • Un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa durante la sesión.

Beneficios de estudiar el Curso de Cajero Financiero y Comercial SISE

Clases en linea 100% en vivo: Las clases se imparten en directo a través de videoconferencias. Un tutor en directo estará con usted durante toda la clase.

Sesiones grabadas para su visualización: De este modo; nunca te pierdes una lección, puedes mantenerte al día y revisar las lecciones que has completado.

Fuente de empleo: A partir de la realización de este curso tendrás acceso a más de 10.000 vacantes al año; convocatorias exclusivas y acuerdos con conocidas empresas cotizadas.

Simulador de banco SARABANK: En SISE, podrás dirigir una oficina bancaria mediante un simulador especializado en operaciones financieras. Recibirás formación con el mejor software bancario; utiliza Sarabank y podrás llevar tu consulta a un siguiente nivel.

Oportunidad de continuidad académica: Con el certificado podrá confirmar sus estudios de grado en Gestión Bancaria y Financiera.

Plataforma de videoconferencia ZOOM: Para recibir clases ONLINE, te conectas a la plataforma ZOOM que utilizan las mejores universidades del mundo.

Aula virtual: Acceda a todos los materiales de aprendizaje, evaluaciones y otros recursos de la plataforma de aprendizaje líder en el mundo.

Entrega de Certificado:

Se hará la entrega de un certificado a nombre del Instituto SISE; como un cajero financiero y comercial.

Información de contacto del Curso de Cajero Financiero y Comercial SISE

Teléfono: 01 625 5656
Whatsapp: +51 17071809

Si desea ampliar su información con respecto al curso puede investigar en su pagina oficial: Curso de Cajero Financiero y Comercial SISE.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar