Maestría en Derecho | ¡Sé parte de este programa!

Enlace Patrocinado

El Máster en Abogacía es un programa de posgrado diseñado para formar profesionales en diversas áreas de la ciencia jurídica. Generalmente se dirige a licenciados en Derecho que desean convertirse en profesores universitarios o investigadores.

El plan de estudios se mantiene actualizado con la información y los avances más recientes del Derecho y sus especialidades, lo que permite a los graduados concentrarse en el asesoramiento, la docencia, la investigación y el desarrollo y el trabajo en el sistema de justicia en diversas áreas, como Derecho constitucional, financiero, penal, laboral, de familia y civil.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Maestría en Finanzas

¿Qué tipo de trabajo realizaré cuando me gradúe de una Maestría en Derecho?

Para los profesionales que ya tienen una carrera en el campo de la abogacía, este máster les permitirá seguir creciendo en su campo de trabajo. Por ejemplo, bufetes de abogados, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), ONG, el Ministerio de la Mujer y las Personas Vulnerables, el Tribunal Supremo (y tribunales), la Autoridad Nacional de Supervisión Aduanera. La lista de opciones es interminable.

Enlace Patrocinado

Por otra parte, los programas de máster también pueden formar profesores de Derecho con un buen sentido analítico y comprensión del Derecho y sus aplicaciones. Las universidades públicas y privadas son, por tanto, idóneas para el empleo y constituyen los mejores lugares para dedicarse a la investigación.

Las 3 Mejores Maestrías en Derecho en Perú

Cada programa del Máster en Estudios Jurídicos se centra en una especialización diferente, lo que permite a los estudiantes de posgrado elegir su área de interés. En este sentido, las principales opciones en Perú incluyen el derecho de los derechos humanos, el derecho fiscal (o tributario) y el derecho penal.

Maestría en Derechos Humanos

Este curso de posgrado está dirigido a profesionales que trabajan en ámbitos que desempeñan un papel importante en la vigilancia y defensa de los derechos humanos en el país. Por ejemplo, son empleados de la Fiscalía o abogados de ONG. Por ello, muchos tienden a comprometerse con valores éticos y morales.

Los graduados de los programas de máster tendrán un buen dominio de los aspectos teóricos y prácticos de los derechos humanos, tanto a escala nacional como internacional. Podrán identificar las amenazas y violaciones de estos derechos. También saben cómo proteger a las personas vulnerables ante la ley.

La duración del curso es de 24 meses y se estructura en cuatro semestres (ciclo académico). Entre las asignaturas troncales del plan de estudios figuran:

  • Historia y política de los derechos humanos.
  • Derecho internacional de los derechos humanos.
  • Política pública y derechos humanos.
  • Derechos humanos de los pueblos indígenas.
  • Conflicto social en Perú.

Entre las universidades que ofrecen másteres figuran. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Católica de Perú (PUCP) y Centro Nacional de Estudios Avanzados (CAEN).

Maestría en Derecho Fiscal

El Máster en Derecho Fiscal forma a profesionales con un profundo conocimiento del sistema fiscal japonés. En este sentido, es un agente importante para la planificación fiscal y para facilitar la comprensión de los cambios en la normativa fiscal y aduanera.

En concreto, están capacitados para analizar todos los elementos fiscales relacionados con las transacciones comerciales nacionales e internacionales. También pueden detectar problemas en el sistema fiscal y proponer ideas para reformarlo.

Este programa de máster dura entre 20 y 24 meses y puede organizarse en semestres o cuatrimestres. Sin embargo, lo más destacado es el tema.

  • Derecho fiscal constitucional.
  • Análisis económico del sistema fiscal.
  • Derecho fiscal.
  • Impuesto sobre la renta.
  • Derecho aduanero y comercio exterior.

Se pueden cursar maestrías en las siguientes universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima (ULima), Universidad de San Martín de Porres (USMP), Universidad Nacional de Piura (UNP).

Maestría en Derecho Penal

Se trata de un programa de posgrado que proporciona formación teórica y práctica para comprender los aspectos normativos del sistema de justicia penal. Los abogados con un máster en Derecho Penal están capacitados para asesorar a los ciudadanos en procesos penales.

Del mismo modo, los titulados de cursos de postgrado pueden utilizar sus conocimientos sobre los principios del Derecho penal y las implicaciones de los procedimientos penales para dedicarse a la docencia universitaria o a la investigación científica. Las conclusiones de estos proyectos pueden contribuir en gran medida a introducir cambios positivos en el sistema penal.

El plan de estudios del máster dura entre 12 y 24 meses, se organiza en semestres o ciclos académicos y tiene un número limitado de créditos. Temas que hay que conocer.

  • Temas de teoría del delito.
  • Derecho económico.
  • Ciencia forense.
  • Técnicas de argumentación oral.
  • Derecho penal (por ejemplo, derecho penal, derecho penal, derecho penal, derecho penal, derecho penal, derecho penal).

Las universidades que ofrecen este programa en el país son: la Universidad César Vallejo (UCV), la Universidad San Martín de Porres (USMP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y Universidad Continental (UContinental).

¿Cuánto puedo ganar con una Maestría de Derecho?

La demanda de profesionales del Derecho es amplia y variada. Sin embargo, si tiene una especialidad, es más probable que solicite puestos específicos en las áreas que más le atraigan. He aquí algunos ejemplos comunes:

Trabajo para el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIC) como abogado, prestando asesoramiento y apoyo jurídico. El salario es de S/4.500 al mes.
Como abogado responsable del departamento jurídico de una empresa internacional de tecnología médica. Oferta salarial de S/5.000 – S/6.000 al mes.
En una empresa de servicios informáticos, un abogado puede asumir el cargo de administrador del contrato. El salario es de aproximadamente S/6.000.
Como abogado de oficio en el Ministerio de Justicia, Departamento de Defensa de los Derechos Humanos. El salario es de unos S/- 5.000 al mes.
Como Analista Legal en la Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Programa Trabaja Perú). La oferta salarial es de S/4.000 al mes.
Abogado corporativo en una empresa de gestión de recursos. El salario ronda los S/3.500 al mes.

Las mejores universidades para cursar una Maestría de Derecho

En Perú hay más de 40 universidades que ofrecen maestrías en Derecho. Estas universidades suelen ofrecer varias especializaciones (menciones), lo que permite a los estudiantes elegir su área de interés. Se destacan las mejores opciones públicas, privadas y en línea.

Universidades públicas

  • UNMSM – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, considerada la mejor universidad del país según la SUNEDU, con más de 35 000 productos de investigación, lo que la convierte en una institución ideal para profesionales que deseen participar como investigadores. Un máster cuesta unos S/16.000.
  • UNFV – Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • UNP – Universidad Nacional de Piura.
  • UNSAAC – Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco.
  • UNAP – Universidad Nacional de Altiplano.

Universidades privadas

  • PUCP – Universidad Católica de los Padres del Perú. Entre las universidades privadas del país, la PUCP está considerada la mejor en ciencias sociales. La escuela de posgrado ofrece programas internacionales de formación en universidades de América Latina y España. Un máster cuesta hasta S/ 50.000.
  • ULIMA – Universidad de Lima.
  • UContinental – Universidad Continental.
  • UCSM – Universidad Católica Santa María.
  • UCV – Universidad César Vallejo.

Másters en línea

Para el Máster en Derecho, todavía no existe una oferta totalmente en línea. Sin embargo, instituciones como la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Católica Santa María ofrecen programas semipresenciales.

¿Cuánto cuesta una Maestría en Derecho?

Para calcular el coste de un Master de Derecho, es importante tener en cuenta las variaciones entre las distintas universidades. Por ejemplo, las instituciones privadas tienen tasas de coste significativamente más elevadas que otras instituciones, lo que depende de las prestaciones adicionales incluidas en el programa de estudios.

En las universidades públicas

  • Matrícula regular: de S/.200 a S/.300.
  • Matrícula mensual (por 5 semestres/10 años): S/.300 – S/.450.
  • Coste total por semestre/año: alrededor de S/.800, S/2.700.
  • Costo total de una maestría: de S/.7.200 a S/28.800.

En las universidades privadas

  • Matrícula ordinaria: de S/.500 a S/1.200.
  • Cuotas mensuales (para 5 semestres/10 años): entre S/.600 y S/3.500.
  • Costo total por semestre/año: de S/.3.000 a S/.14.000.
  • Costo total de una maestría: entre S/.12.000 y S/28.000.

En las universidades en línea

  • Matrícula regular: S/.450 aprox.
  • Matrícula mensual (por 5 semestres/10 años): entre S/.500 y S/.950.
  • Costo total por semestre/año: entre S/.2.500 y S/.3.875.
  • Costo total de una maestría: de S/.9.000 a S/.15.500.
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar