Maestría en Economía PUCP | ¡Descubre todos los detalles de este Programa!

¿En qué consiste la Maestría en Economía PUCP?

Anuncios

El Máster en Economía proporciona una excelente formación académica y profesional que permite a los estudiantes desarrollar habilidades analíticas para comprender y considerar cuestiones económicas, así como para diagnosticar y proponer políticas económicas adecuadas. Los estudiantes están preparados para dedicarse a la formulación y aplicación de políticas económicas, a la investigación económica en consultorías especializadas e institutos de investigación, al análisis y evaluación en empresas de los sectores público, privado y financiero, y a la docencia de grado y posgrado, sobre la base de una metodología docente modular y un profesorado integrado por expertos de reconocidas universidades locales e internacionales. Reciben una serie de herramientas para la investigación teórica.

Actualmente, en respuesta a los recientes cambios en la situación económica mundial, el programa del Máster en Economía ofrece cuatro especializaciones: regulación y políticas públicas, desarrollo económico, finanzas y mercados de capitales, y teoría económica. Cabe señalar también que los estudiantes del programa pueden beneficiarse de los vínculos horizontales con la Maestría en Matemáticas Aplicadas y Regulación de los Servicios Públicos; los estudiantes de grado de la PUCP también pueden acceder a cursos de nuestro programa a través de vínculos verticales.

Anuncios

Te puede interesar: Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible

Objetivos del Programa Maestría en Economía PUCP

  • Formar profesionales para ser competitivos en el mercado laboral local y/o continuar estudios de doctorado en la región latinoamericana y en los principales centros académicos del mundo.
  • Reforzar la formación académica y profesional en economía y garantizar la solidez de la enseñanza de la teoría económica más reciente y de los últimos métodos de investigación aplicada.
  • Implicar a profesionales con gran capacidad analítica, de diseño y de propuesta de los sectores público y privado, así como a académicos vinculados a universidades e instituciones de investigación nacionales e internacionales.
  • Formar profesionales interesados en vincular seriamente y científicamente los análisis teóricos recientes con investigaciones relevantes para la comprensión de los problemas de la realidad económica peruana, latinoamericana y mundial y la elaboración de propuestas de política económica.
  • Proporcionar a profesores universitarios, investigadores y otros académicos comprometidos con la generación y difusión del conocimiento sobre el análisis económico, información actualizada sobre la teoría y la aplicación de la economía.

¿A quién está dirigida la Maestría en Economía PUCP?

El Máster en Economía es un programa dirigido específicamente a licenciados y graduados en economía que deseen profundizar sus conocimientos en un campo especializado o continuar con estudios de doctorado. El programa también puede ser cursado por licenciados en ingeniería, gestión y políticas públicas, administración, entre otros, que busquen aplicar el análisis económico a sus actividades profesionales. Por este motivo, el Máste en Economía requiere un nivel intermedio de conocimientos de teoría económica (microeconomía y macroeconomía), matemáticas y estadística, así como la capacidad de hacer frente a un programa exigente.

¿Cómo obtener la Maestría en Economía PUCP?

Anuncios

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado académico de Magíster en Economía a quienes cumplan las siguientes condiciones:

  • Aprobación de las asignaturas correspondientes al plan de estudios.
  • Acreditar el nivel de conocimiento del idioma inglés exigido por la Universidad de acuerdo con el Reglamento de Acreditación de Conocimientos de Idiomas ante la Unidad Académica.
  • Presentar una tesis para su aprobación por un examinador y en un acto público.
  • En lugar de una disertación, se puede presentar una tesis adecuada para su publicación en una revista indexada.
  • Cumplir las normas generales de la Escuela de Postgrado y cualquier norma especial aprobada por la Escuela de Postgrado.

Perfil del graduado de Economía en la PUCP 

Los graduados del Máster en Economía están bien preparados para trabajar en los siguientes tipos de puestos:

  • Cargos responsables de la formulación y aplicación de la política económica a diversos niveles en el sector público.
  • Puestos de dirección, gestión y asesoramiento en el sector privado, incluidas ONG nacionales e internacionales.
  • Actividades de enseñanza e investigación económicas en universidades y centros de investigación.
  • Consultoría independiente a escala nacional e internacional.

¿Cómo puedo comunicarme con la PUPC? 

Si necesitas información acerca del programa comunicate a través de mecono@pucp.pe o visita el sitio web oficial. 

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar