Maestría en Tecnología Educativa | ¡Descubre todo acerca de este Programa!

¿En qué consiste la Maestría en Tecnología Educativa?

Anuncios

El Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital de UNIR Perú, acreditado por SUNEDU, es el único máster basado en neurotecnología. Aprenderá cómo procesa la información el cerebro y cómo la tecnología puede facilitar un aprendizaje significativo.

Neurotecnología: se centra en la función de las TIC en el proceso de aprendizaje. Su aplicación consiste en crear innovaciones que motiven a los estudiantes a aprender y obtener mejores resultados académicos.

Anuncios

Robótica: permite comprender los principios en los que se basan la programación y los programas educativos. Utilizará sus conocimientos de software, hardware y programación y los aplicará en el aula.

Descubrirá el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación y aprenderá a utilizar este potencial para inspirar a los alumnos.

Anuncios

Mejorará el potencial de la tecnología educativa y se convertirá en un orientador adaptado a la nueva era en la que las innovaciones educativas afectan al futuro de los estudiantes.

Te puede interesar: Maestría en Educación Online

¿Qué se aprende en la Maestría en Tecnología Educativa?

Este programa te prepara para mejorar cuatro aspectos fundamentales de la educación:

  • Información.
  • Comunicación digital.
  • Producción de contenidos.
  • Resolución de problemas.

Además también serás capaz de: 

  • El Máster en Innovación Educativa prepara a los estudiantes para utilizar Internet para extraer información navegando y buscando.
  • Aplicar las redes de conocimiento compartido en el aula y adaptar sus contenidos a los intereses y capacidades de los alumnos.
  • Desarrollar diseños pedagógicos para la enseñanza en entornos en los que se utilicen tecnologías digitales.
  • Conocer el impacto de las TIC en el aprendizaje de los alumnos y utilizar un enfoque neurotecnológico en cada asignatura.
  • Conocer los recursos educativos basados en las TIC utilizados en la enseñanza y la investigación y cómo utilizarlos.
  • Adaptar las estrategias y formas de comunicación a públicos educativos específicos.
  • Crear conocimientos, contenidos y recursos educativos para compartirlos en redes de aprendizaje.
  • Diseñar, aplicar y evaluar herramientas para la creación y gestión de redes sociales en los ámbitos de la tecnología educativa y la competencia digital.
  • Crear contenidos en diversos formatos, incluidos los multimedia. Aprender a editar y mejorar los contenidos propios y ajenos.
  • Crear contenidos educativos digitales.
  • Modificar el software educativo (aplicaciones, ajustes, programas o dispositivos). Comprender los principios de la programación y lo que hay detrás de los programas educativos.
  • Identificar y analizar las innovaciones tecnológicas aplicadas al proceso de aprendizaje.

Plan de estudios de la Maestría en Tecnología Educativa

Al final de cada semestre del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital se otorga un diploma.
Al finalizar con éxito cada semestre, se otorga un diploma en el campo de conocimiento correspondiente a ese periodo.

Semestre 1: Diploma en Fundamentos de la Comunidad Educativa Digital.
Semestre 2: Certificado en Recursos Digitales para el Aula.
Semestre 3: Diploma en Neurotecnología e Innovación Educativa.
Al final del tercer semestre, los estudiantes tendrán las siguientes cualificaciones.

Maestría en Tecnología Educativa y Tecnología Digital, título otorgado por la UNIR Perú y reconocido por la SUNEDU, con reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE de la SEP.
Máster en Innovación y Tecnología Educativa (Titulación Europea con Valores Curriculares), otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Metodología de la Maestría en Tecnología Educativa

Descubra la metodología innovadora de UNIR. La metodología de aprendizaje es flexible, personalizada y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutores personales que proporcionan la mejor formación posible.

Clases online en directo: Las clases se imparten a lo largo de la semana, por lo que puede asistir a ellas en el momento que mejor se adapte a su horario. Si no puede asistir a una clase o tiene preguntas, puede ver una versión grabada de la clase tantas veces como quiera.
Tutor personal: Se le asignará un tutor personal el primer día. Se mantendrá en contacto con ellos por teléfono o correo electrónico. Le apoyarán en su trabajo diario y responderán a sus preguntas.
Campus virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus. Clases, profesores, compañeros, biblioteca, material didáctico, horarios, chat, foros y mucho más.
Material didáctico: Acceda a una serie de materiales didácticos para completar su formación, incluidas lecturas complementarias, resúmenes de ideas clave, clases magistrales y pruebas de autoevaluación.

Si desea más información visita el sitio oficial de UNIR Perú.

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar