SENATI Cursos Virtuales | ¡Descubre todos los Programas que tiene esta Institución!

Enlace Patrocinado

¿Qué es el SENATI?

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) es una institución de formación profesional que tiene por objeto impartir formación profesional para las actividades de producción industrial, así como para los trabajos de instalación, reparación y mantenimiento realizados en diferente áreas laborales. Su misión es educar y formar a las personas para un trabajo digno y altamente productivo, apoyar a la industria nacional en un contexto global y contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Cursos de Toulouse Lautrec.

¿Cuáles son los cursos gratuitos que ofrece el SENATI?

Senati ofrece cursos de pago, pero también hay cursos gratuitos pero no hay que confundir este tipo de cursos con los programas gratuitos destinados a las empresas colaboradoras. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son las ofertas específicas y dónde encontrarlas. A continuación se mencionan algunas de ellas:

Enlace Patrocinado

Taller de Atención al Cliente.
Curso de Diseño de Fibras y Tejidos.
Curso de Eficiencia Energética.

Te puede interesar: Curso de Cajero Financiero y Comercial.

El SENATI ofrece actualmente 32 ofertas, pero no todas son virtuales o gratuitas. Sin embargo, los mencionados anteriormente están incluidos en los cursos online gratuitos y con certificación.

Por otro lado es importante aclarar que los cursos sin costos y virtuales con certificados tendrán una duración corta; durante la cual se ejecutarán con ofertas que van desde las 20 a las 315 horas, para que puedas conocer tu disponibilidad y así poder acudir a la oficial ver el sitio web de SENATI para más información.

Programas académicos de SENATI Clases Virtuales

Las clases virtuales SENATI siempre estarán dictadas por excelentes profesionales, a continuación te mencionaremos algunos de los cursos que se dictan la institución:

Objetivos Generales del SENATI

Sus principales objetivos son:

  • Contribuir a la mejora de la productividad y al desarrollo de la producción industrial y de otros sectores productivos a través de la formación profesional.
  • Contribuir al desarrollo humano para mejorar la empleabilidad a través de la educación y la formación profesional.
  • Responder eficazmente a la demanda de competencias en los sectores productivos.
  • Ayudar a mejorar la formación del personal técnico profesional a la luz de los últimos avances tecnológicos.
  • Contribuir a la satisfacción continua de sus clientes en la educación y formación profesional y en los servicios técnicos y empresariales que presta.

Por ello los estudiantes o trabajadores interesados ​​en la dinámica educativa que aplica el SENATI; se convierten en innovadores en esta especialidad, para que logren estabilidad económica y un mejor futuro.

Modalidad de estudio del SENATI Cursos Virtuales

El Senati te ofrece tres modalidades de estudios, online, presencial y a distancia, cada uno tiene sus propias ventajas. Al momento de inscribirse, debe especificar en qué modalidad desea dar inicio a sus clases virtuales Senati. 

  • Modalidad online: estudias a un ritmo que se adapta a tu estilo de vida. Todo lo que necesitas es un ordenador o un smartphone con una buena conexión a Internet.
  • Presencial: Deberá acudir a la oficina del SENATI más cercana donde haya indicado que desea asistir. Preferiblemente en el Servicio Nacional de Formación Industrial más cercano.
  • Modalidad a distancia: Esta modalidad se entiende mejor como una modalidad semipresencial. Las clases se impartirán en línea, pero las calificaciones serán presenciales.

¿Cómo Ingresar a las Clases Virtuales SENATI?

  • Para entrar en el Aula Virtual del Servicio Nacional de Formación Industrial, es necesario entrar en la Plataforma Virtual Senati y registrarse con una dirección de correo electrónico activa.
  • Busque el correo electrónico que acaba de recibir de Senati para iniciar sesión en la plataforma utilizando el enlace generado.
  • En el área de usuarios, introduzca su dirección de correo electrónico y la contraseña asignada. Se recomienda cambiar siempre la contraseña por una que el alumno pueda recordar.
  • Seleccione la zona horaria en la que se encuentra y el idioma y haga clic en «Guardar».
  • Entre en el aula virtual y compruebe los datos de acceso del alumno. En el tablero, tendrá acceso a tutoriales, guías de autoaprendizaje y ejercicios de autoaprendizaje.

Requisitos de SENATI Cursos Virtuales

A continuación te detallaremos los requisitos: 

  • Rellene el formulario de inscripción.
  • Una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Titulados de enseñanza secundaria y/o universitaria.

¿Cómo Inscribirse en el SENATI?

Para dar inicio a las clases virtuales Senati tendrás que ingresar tus datos que serán colocados en un formulario en el que deberás generarlos correctamente y luego enviarlos por correo electrónico, tras la inscripción; el estudiante recibirá un certificado de inscripción y un código de pago. Los documentos deben estar impresos para poder pasar la prueba. Una vez superada la prueba, hay que cumplir algunos requisitos para poder estudiar y matricularse en los cursos o carreras virtuales disponibles en Senati. Mientras que en la página del Servicio Nacional de Formación Industrial, cada estudiante debe preinscribirse.

Si necesitas más información acerca de clases virtuales Senati en Perú puedes dirigirte al sitio web del SENATI

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar